PRI y PAN dejan solo al PRD en oposición al reemplacamiento

Morelia, Mich., a 22 de diciembre de 2021.- La bancada del PRD se quedó sola en su afán de tumbar el reemplacamiento que el Gobierno de Michoacán propuso para 2022, toda vez que los grupos parlamentarios del PRI y PAN acompañarán la propuesta, siempre y cuando se respeten descuentos del 30 y 50 por ciento para contribuyentes que vayan al corriente en el pago de sus impuestos.

La postura de los grupos parlamentarios del PRI y PAN aterrizó en defender descuentos para el contribuyente cumplidor, con lo que hicieron evidente que votarán a favor del reemplacamiento cuando la propuesta llegue al pleno, a través de la Ley de Ingresos 2022.

“Los diputados de Acción Nacional propusimos que en la medida recaudatoria del reemplacamiento se aplique del 50 al 30 por ciento de descuento, a quienes acudan en los primeros 3 meses del año, esto para que no sea tan complicado de pagar por las y los ciudadanos”, manifestó el líder de la bancada panista, Óscar Escobar Ledesma.

A este argumento se sumó el coordinador parlamentario del PRI, Jesús Hernández Peña, quien además remarcó que, “sabemos que Michoacán se encuentra en una difícil crisis financiera y para ayudar a salir del problema es necesario sumar ideas y buscar entre todos, ‘los como sí’, las estrategias y alternativas más viables para cuidar las finanzas de los michoacanos y al mismo tiempo ayudarle al Estado”.

Por otra parte, el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, pidió que el PAN y PRI respeten las causas con que se construyeron alianzas entre panistas, perredistas y priístas.

“Nosotros en el PRD, somos respetuosos de las decisiones y posturas de las y los legisladores de cualquier partido político, pero lo ideal es que quienes llegaron por la alianza se mantengan unidos. En este momento Michoacán nos requiere en unidad”, exhortó.

De esta forma, el PRD ha quedado sólo en su intención de dar marcha atrás al reemplacamiento, con lo que se anticipa la aprobación de este impuesto en el Congreso de Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí