Congreso bajaría costo por reemplacamiento en Michoacán

El Congreso del Estado valorará la posibilidad de disminuir el costo por el nuevo reemplacamiento que planteó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, cuyo precio inicial, de acuerdo con la propuesta de Ley de Ingresos 2022, asciende a mil 737 pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fidel Calderón Torreblanca, quien en entrevista confesó que “hay posibilidad de que se modifique” el costo del reemplacamiento.

“Estamos analizando, pero es probable que se modifique, queremos ver si podemos hacer un ajuste a la baja, en atención a las voces que se han escuchado de los distintos sectores”, declaró en entrevista.

Aunque el diputado emanado de Morena insistió en que el reemplacamiento “es necesario para atender la crisis financiera en que se encuentra el estado”, subrayó que el Poder Legislativo responderá a las voces que se han opuesto a la implementación de este impuesto.

Si bien dejó en claro que esta propuesta recaudatoria seguirá vigente, enfatizó que el cobro de este impuesto podría sufrir variaciones, tal y como lo planteó en días pasados el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), desde donde se solicitó una disminución en el costo del reemplacamiento e incluso su gratuidad para el contribuyente cumplidor.

Gráfica: Erik Camargo / Representantes Michoacán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí