Justifica Mario Delgado reemplacamiento de Bedolla en Michoacán

Morelia, Mich., a 16 de diciembre de 2021.- Pese a que la no imposición de impuestos es la bandera que ha acompañado a Morena desde su creación, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, justificó la propuesta de implementar un nuevo reemplacamiento en Michoacán con “el desastre financiero” en que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tomó las riendas del estado.

“Está claro cómo entregaron al gobierno del estado: en bancarrota, después de muchos años de gobiernos de corrupción, donde se privilegiaban las frivolidades, los lujos y los excesos”, subrayó en entrevista concedida durante su visita a Morelia.

Ante cuestionamientos de la prensa, el líder morenista remarcó, una y otra vez, que la propuesta de aplicar este impuesto, mediante el cual se pretenden recaudar mil 444 millones 142 mil 216 pesos, responde a la crisis financiera en que el exgobernador, Silvano Aureoles Conejo, y otros exmandatarios, dejaron a la entidad.

Este mismo argumento ha sido adoptado por el gobernador Alfredo Ramírez, quien hace apenas unos días precisó que el monto que se pretende recaudar iría orientado a atender rubros como educación, salud y obra pública.

Bedolla remarcó en días pasados que busca destinar 611 millones de pesos para obras; 70 millones de pesos en programas de carácter social; 463 millones de pesos en salud; 195 millones en la Universidad Michoacana, y 102 millones de pesos en proyectos de agroindustria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí