Reemplacamiento, necesario para Gobierno de Michoacán: PES

Morelia, Mich., a 14 de diciembre de 2021.- Para el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, la propuesta de reemplacamiento para Michoacán “tiene sus razones positivas”, pero consideró necesario que, en su aplicación, se encuentre un equilibrio entre “las necesidades del gobierno y las demandas de la ciudadanía”.

En entrevista, el líder del PES en Michoacán dejó entrever que el partido político a su mando acompañaría el reemplacamiento desde el Congreso de Michoacán, pues dijo estar consciente de que los impuestos son necesarios “para que pueda existir el ejercicio del gobierno”. 

“A ningún ciudadano nos gusta pagar ningún tipo de impuesto, eso es normal. Sin embargo, es necesario para que pueda existir el ejercicio del gobierno, y en esa lógica tenemos que caminar”.

No obstante, también consideró importante que se escuchen las demandas ciudadanas que giran en torno al tema, sin descuidar las necesidades del gobierno.

“Vamos a tratar de ser muy cuidadosos con lo que la ciudadanía está demandando, pero también con lo que el gobierno necesite”, enfatizó.

López García dijo ver condiciones y disposición en el Gobierno de Michoacán para llevar la propuesta de reemplacamiento “por buen puerto”, pero insistió en que ésta debe ser sometida a modificaciones.

“La propuesta que se está planteando tiene sus razones positivas, pero tiene sus cosas qué mejorar y ahí lo único que te puedo decir es que estamos agradecidos con el gobernador porque se ha plantado de una forma abierta, nos ha permitido externar nuestras dudas, también sugerencias respecto al tema, y creo que así vamos a poder llegar a un acuerdo y que sea en beneficio de las dos partes: del gobierno y de la ciudadanía”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí