PAN promoverá contrapropuesta a reemplacamiento; busca gratuidad para contribuyentes cumplidos

El PAN planteará su contrapropuesta al reemplacamiento ante la Secretaría de Gobierno el próximo martes.

Morelia, Mich., a 10 de diciembre de 2021.- La alianza legislativa que establecieron los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) parece tambalear en el Congreso del Estado, o al menos así lo dejó entrever el coordinador de la bancada panista, Oscar Escobar Ledesma, quien informó que el blanquiazul le presentará al Gobierno de Michoacán una contrapropuesta al reemplacamiento, en la que se plantea la gratuidad de este impuesto para contribuyentes cumplidos.

En entrevista, el legislador panista sostuvo que “el PAN irá en bloque, ya sea a favor o en contra del reemplacamiento”, luego de señalar que el próximo martes se planteará una contrapropuesta al cobro por renovación de placas en Michoacán, ante la Secretaría de Gobierno.

“Vamos a tener una reunión con la Secretaría de Gobierno donde Acción Nacional llevará una propuesta concreta sobre el tema del reemplacamiento, porque hay muchos usuarios que están al corriente en sus pagos, y no se les da un reconocimiento a su puntualidad”, subrayó.

En la propuesta del grupo parlamentario del PAN, según comentó, se plantea la gratuidad del reemplacado para los contribuyentes que presenten puntualidad en el pago de sus respectivos impuestos, sobre todo en lo referente al pago de derechos vehiculares.

“Lo que buscamos es que sea de manera gratuita para algún determinado periodo para los cumplidos, y paulatinamente se vaya subiendo el cosoto a un 35, 50, 70 y cien por ciento el costo de las placas, con lo que sí habrá recaudación, pero también se dará prioridad al contribuyente cumplido”, remarcó.

Contrapropuesta a reemplacamiento, sin participación de PRI y PRD

El líder parlamentario del PAN refirió que en esta contrapropuesta no existió participación de las bancadas del PRI y PRD, pese a que estos partidos, además de establecer alianzas en la pasada elección, habían conformado un bloque legislativo en el Congreso de Michoacán, de cara a la definición presupuestal del estado para 2022.

“No vamos juntos en una postura, ellos (PRI y PRD) ya dieron su postura, como lo hemos visto en los medios de comunicación, nosotros estamos en el análisis”, comentó ante cuestionamientos.

PRI y PRD, en contra del reemplacamiento

En voz de dirigentes y legisladores, tanto locales como federales, el PRI y el PRD se pronunciaron en contra del reemplacamiento y advirtieron que no dejarán que pase esta propuesta en el Congreso del Estado, cuya procedencia emanó del paquete económico 2022 que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla le hizo llegar hace apenas unas semanas al Poder Legislativo.

A diferencia del PAN, los dirigentes del PRD y PRI, Octavio Ocampo Córdova y Eligio Cuitláhuac González Farias, respectivamente, enfatizaron que ambos partidos políticos irán en contra del cobro de derecho vehicular sugerido por la administración bedollista.

En tanto, las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública del Congreso de Michoacán iniciaron con el análisis del presupuesto de 81 mil 546 millones 87 mil 926 pesos planteado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Fuente: El Sol de Morelia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí