PRD marchará contra el reemplacamiento en Michoacán

El PRD convocó al PRI y PAN a sostenerse en contra del reemplacamiento. Gráfica: Erik Camargo García

Morelia, Mich., a 06 de diciembre de 2021.- El PRD Michoacán se movilizará en contra de la aprobación del reemplacamiento que promovió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán, anunció su dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova.

Al PRD se le olvidó que votó a favor del reemplacamiento en 2016, durante el mandato de Silvano Aureoles Conejo, y reafirmó, en voz de su dirigente, que buscará que este impuesto no sea aplicado en la Ley de Ingresos de 2022.

“En el año 2016 se aprobó un reemplacamiento, pero era otro momento, no había una crisis sanitaria, la inflación no estaba en más de 7 puntos como ahora está, derivado de las acciones que ha tomado el gobierno federal en el país, es decir, era otro momento, pero además hubo un plazo de 8 meses para que los ciudadanos pudieran pagar y no era un costo como el de ahora, era un costo de 2 mil pesos, y ahora es de 3 mil pesos”, justificó Octavio Ocampo.

Sin embargo, el dirigente perredista señaló que el partido será respetuoso de la decisión que tomen los diputados locales en el Congreso de Michoacán al momento de votar la Ley de Ingresos 2022, donde se contempla el cobro del reemplacamiento.

Al fijar esta postura, el líder del PRD Michoacán llamó que sus aliados políticos, PRI y PAN, se conduzcan bajo la misma tesitura, a fin de ponerle freno al cobro del reemplacamiento el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí