Morelia, Michoacán, 9 de junio de 2025.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Reyes Galindo Pedraza, expresó su respaldo a la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y condenó las recientes redadas realizadas por el gobierno de ese país, al señalar que “las y los mexicanos que viven en Estados Unidos no son criminales y merecen un trato digno y con apego a los derechos humanos”.

El legislador michoacano se sumó al llamado de respeto, paz y dignidad que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y reiteró que la mayoría de los connacionales que residen en la Unión Americana son personas trabajadoras, muchas de ellas con documentos legales o incluso con ciudadanía estadounidense.
“Nuestros compatriotas son mujeres y hombres honestos que han aportado a la economía de México y de Estados Unidos. Quienes no tienen documentos también llevan años trabajando y contribuyendo en ese país. Por ello deben ser tratados con respeto, y no ser objeto de acciones que los criminalicen”, expresó.
Galindo Pedraza indicó que, desde el Congreso del Estado, las y los diputados del PT se solidarizan con las y los migrantes mexicanos y respaldarán las acciones que impulse el Gobierno Federal para garantizar sus derechos y su integridad.
Asimismo, pidió a la comunidad mexicana mantener la calma y no caer en provocaciones, en línea con el llamado hecho por la presidenta de la República. “Existe el compromiso del Gobierno de México de proteger a las y los connacionales en el exterior, sin importar su situación migratoria”, puntualizó.