Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2026.- Un total de 2 mil 757 mujeres michoacanas han sido beneficiadas mediante el Programa Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal explicó que esta estrategia otorga un apoyo económico mensual de 4 mil pesos a las pacientes, con el objetivo de contribuir a que continúen sus tratamientos médicos y no los abandonen por falta de recursos.
Ramírez Bedolla señaló que el programa fue diseñado para reducir la carga económica de las beneficiarias y facilitar su asistencia a revisiones, procedimientos médicos y tratamientos, principalmente en gastos relacionados con traslados y necesidades básicas.
El gobernador destacó que esta política pública inició en 2022 y ha permitido disminuir la tasa de abandono de tratamiento del 30 al 10 por ciento, lo que representa un avance importante en la atención y acompañamiento a mujeres que enfrentan esta enfermedad.
Asimismo, indicó que el Gobierno de Michoacán destina un presupuesto anual de 80 millones de pesos para sostener este programa, considerado único a nivel nacional por su enfoque de apoyo directo a pacientes con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor.
Finalmente, Ramírez Bedolla reiteró que la salud y el bienestar de las mujeres michoacanas son una prioridad, por lo que su administración mantendrá acciones orientadas a fortalecer el acompañamiento social y médico de quienes enfrentan esta enfermedad.




