Inversión histórica fortalece la movilidad y el desarrollo de Morelia: Bedolla

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2026.- Con una inversión histórica de 4 mil 367 millones de pesos, provenientes en su totalidad de recursos estatales, el Gobierno de Michoacán impulsa la transformación de la movilidad en Morelia mediante obras estratégicas de infraestructura vial que fortalecen la conectividad y el desarrollo urbano de la capital.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que actualmente se desarrollan los segmentos 1, 4 y 5 del segundo anillo periférico, con una inversión de 2 mil 900 millones de pesos para construir más de 51 kilómetros que permitirán mejorar el flujo vehicular en las zonas poniente y oriente de la ciudad.

Entre las obras más recientes sobresale la inauguración del Paso Eréndira, proyecto en el que se destinaron 442 millones de pesos y que beneficiará a cerca de 195 mil habitantes. Además del puente vehicular, el espacio incorpora un skatepark, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, área para mascotas, bancas, cruces peatonales seguros y sistema de videovigilancia.

A esta infraestructura se suman el distribuidor vial Monarca, construido con una inversión de 380 millones de pesos; el Paso Catrinas, con 295 millones de pesos, y la construcción del distribuidor vial Independencia, donde se invierten 350 millones de pesos para fortalecer la movilidad en uno de los corredores con mayor crecimiento de Morelia.

El mandatario señaló que estas obras responden a una demanda histórica de la población y forman parte de una estrategia integral para mejorar la circulación de automovilistas, usuarios del transporte público, ciclistas y peatones.

Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán fortalece la infraestructura vial de la capital y consolida proyectos de alto impacto social que contribuyen al desarrollo urbano y a una movilidad más segura y eficiente.