Iniciará mantenimiento programado del teleférico de Uruapan el próximo 29 de junio

Uruapan, Michoacán, 26 de junio de 2026.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) informó que a partir del próximo 29 de junio iniciarán los trabajos de mantenimiento programado del teleférico de Uruapan, con el objetivo de garantizar la seguridad, confiabilidad y óptimo funcionamiento del sistema de transporte.

Como parte de las labores, en la estación Hospital se instalará una estructura de aproximadamente 65 metros lineales y 12 metros de altura, por lo que será necesario el cierre temporal de la calle Wenceslao Victoria Soto durante el periodo de ejecución de los trabajos.

Posteriormente, a partir del 5 de julio, las acciones continuarán en la estación Presidencia, donde se colocará un andamio de 25 metros lineales y 12 metros de altura sobre la calle Carlos Septién para facilitar el acceso del personal especializado a la infraestructura.

El programa de mantenimiento contempla la lubricación de balancines, el recorte y ajuste del cable portador, la inspección de sistemas mecánicos, así como la revisión integral de cabinas y demás componentes para mantener los más altos estándares de seguridad y operación.

La Sedum exhortó a la población a respetar la señalización preventiva y utilizar rutas alternas durante el desarrollo de las maniobras, las cuales forman parte del mantenimiento preventivo indispensable para garantizar un servicio eficiente y seguro para las y los usuarios.