Inicia Bedolla campaña de reforestación con meta histórica de 13 millones de árboles

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2026.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio inicio a la campaña de reforestación “Sembramos el Futuro 2026”, con la meta de plantar 13 millones de árboles en todo el estado, consolidando una de las estrategias ambientales más ambiciosas para la conservación de los recursos naturales en Michoacán.

Durante el arranque realizado en el segmento 1 del Segundo Anillo Periférico de Morelia, el mandatario informó que 10 millones de árboles fueron producidos por la administración estatal y otros 3 millones serán aportados por distintas instituciones.

Ramírez Bedolla destacó que la campaña priorizará la restauración de 18 Áreas Naturales Protegidas, así como de las cuencas de Pátzcuaro, Río Duero, Cuitzeo y Cutzamala, con el objetivo de fortalecer los ecosistemas y proteger las fuentes de agua del estado.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, informó que en el Segundo Anillo Periférico de Morelia se establecerá un cinturón verde con 33 mil 250 árboles distribuidos en 72 hectáreas y a lo largo de 51 kilómetros, utilizando especies nativas como maguey, pino, guaje, yuca y mezquite.

Asimismo, el secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez, señaló que durante la actual administración se ha incrementado de manera significativa la producción y plantación de árboles, incorporando especies en riesgo como parte de una estrategia integral de restauración ambiental.

Como parte del inicio de la campaña, en el distribuidor vial de Tacícuaro serán plantados 2 mil 700 árboles para fortalecer las áreas verdes y contribuir a la recuperación ambiental de la capital michoacana.