Gladyz Butanda inicia nueva etapa de trabajo territorial en Michoacán

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2026.- Gladyz Butanda Macías anunció el inicio de una nueva etapa de trabajo territorial con recorridos por distintos municipios de Michoacán, con el objetivo de fortalecer el mensaje de defensa de la transformación y la soberanía nacional.

En conferencia de prensa, informó que este domingo 28 de junio, a las 10:00 horas, participará en una asamblea informativa en la Plaza de Toros Monumental de Morelia, convocada por legisladoras, legisladores, fundadores de Morena e integrantes de asociaciones civiles.

Butanda Macías explicó que esta actividad marcará el comienzo de una serie de recorridos por todo el estado, en el marco del proceso interno de Morena para la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.

La morenista señaló que las reglas establecidas por su partido contemplan la realización de asambleas informativas en el territorio, con el propósito de fortalecer la organización y mantener el contacto directo con la ciudadanía.

Asimismo, agradeció a la dirigencia nacional de Morena por impulsar un proceso que calificó como democrático y transparente para definir a quienes encabezarán las coordinaciones estatales en las 17 entidades participantes.

Finalmente, destacó que su participación representa a quienes respaldan el proyecto de transformación y reiteró su compromiso de recorrer Michoacán para mantener un diálogo cercano con la población.