Bedolla supervisa construcción del nuevo hospital del IMSS en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, 25 de junio de 2026.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, Miguel Ángel Van Dick, supervisaron los avances en la construcción del nuevo hospital de especialidades de Zitácuaro.

Durante el recorrido, se informó que la nueva unidad médica contará con 150 camas censables y no censables, además de una plantilla estimada de mil 100 trabajadores administrativos, de enfermería y especialistas médicos.

Las autoridades señalaron que la edificación del hospital concluirá a finales de diciembre, con el objetivo de iniciar operaciones entre enero y febrero del próximo año.

Como parte del desarrollo de esta infraestructura, se han generado 270 empleos directos y, hasta el momento, se ha contratado a 104 especialistas médicos que serán adscritos al hospital una vez que comience a brindar servicio.

Entre las áreas que ofrecerá el nuevo nosocomio se encuentra hemodiálisis, destinada a la atención de pacientes con enfermedades renales, además de otros servicios de alta demanda para la región.

El Gobierno de Michoacán recordó que la construcción de este hospital fue gestionada desde hace tres años y que, con el respaldo del Gobierno de México, a través del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, se agilizaron los trámites para incorporar esta obra a las acciones inmediatas en materia de salud.