El pasado 30 de marzo su noviazgo terminó.
Morelia, Michoacán; 17 de abril del 2024.- El pasado 07 de abril, Pablo Emmanuel, un joven de 24 años originario de Apatzingán, perdió la vida tras recibir un impacto de proyectil de arma de fuego en la colonia Dr. Miguel Silva, sobre la calle Maestro Manuel López Pérez, entre la avenida Morelos Norte y Mariano de Jesús Torres.
En un vídeo que publicó la Fiscalía General del Estado de Michoacán se aprecia como Pablo Emmanuel López Chávez desciende de su vehículo y se dirige para enfrentar al chófer del otro auto, y al momento de abrir la puerta del conductor se ve cómo este le dispara de manera inmediata. En la cinta audiovisual se observa a Angélica Arellano en el asiento del copiloto, quien abre su puerta para auxiliar a su ex pareja.
La familia del ahora occiso señala a Angélica como la responsable de la muerte de Pablo, al afirmar que el joven fue contactado por la familia de Arellano, para notificarle que no había llegado a dormir y le estaban solicitando ayuda para localizarla, sin embargo, hoy Angélica desmintió estas acusaciones.
Fue a través de su cuenta personal de Facebook en donde compartió que su noviazgo terminó el pasado 30 de marzo debido a que se convirtió en una relación tóxica. Así como también expresó que su madre sí le escribió para informarle que la habían “robado”, pero nunca le pidió que se trasladara a Morelia, para ayudar a buscarla.
Cabe destacar que, Angélica no explicó por qué no llegó a dormir a su casa, pero afirmó que el hombre que la llevó a su domicilio es el chófer de uno de sus conocidos, ella no sabía que portaba un arma con él.
Angélica Arellano exige justicia por el homicidio de Pablo Emmanuel, pero también para ella quien ha sido señalada como la culpable de lo ocurrido. De igual manera, pide que la Fiscalía del Estado le regrese su celular en donde tiene las pruebas necesarias para demostrar su inocencia.