“La violencia electoral es resultado de la alianza entre el crimen organizado y Morena'”: Paco Huacus 

Morelia, Michoacán, 02 de abril del 2013.- Ante el trágico suceso del asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, los coordinadores parlamentarios de la alianza legislativa “Va por México” han convocado a una reunión de emergencia con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el objetivo de abordar medidas de protección para los aspirantes a cargos de elección y fortalecer la seguridad en las zonas afectadas por la violencia.

El Diputado Federal  Paco Huacus del PRD, denunció que la violencia actual es resultado de la asociación delictuosa entre grupos del crimen organizado y el partido oficialista (Morena). 

Además, expresaron preocupación por la falta de garantías de seguridad para los candidatos y los ciudadanos, señalando presiones de la delincuencia sobre aspirantes para que abandonen sus candidaturas. Los coordinadores parlamentarios subrayaron la importancia de cerrar filas para recuperar la estabilidad del país, presentando la propuesta del PRD, PAN y PRI como la mejor opción para los mexicanos.

Además, los legisladores tienen previsto convocar a los gobernadores de los estados con problemas de violencia para coordinar esfuerzos y reforzar la protección a los candidatos. Asimismo, buscarán obtener del INE el Atlas de Riesgos en materia electoral para tener un panorama claro de la situación en cada estado y poder prevenir futuros incidentes violentos en las contiendas electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí