Por derrochar el dinero público en rentas a sobrecostos, Alfonso Martínez deja a Morelia sin patrimonio: JP Celis

El dirigente morenista, instó a las autoridades pertinentes a investigar a fondo este derroche de recursos.

Morelia, Michoacán; 05 de marzo del 2024.- El líder de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, expresó su indignación ante lo que calificó como un derroche de dinero público por parte del gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, especialmente en un momento en que Morelia enfrenta diversas necesidades.

Celis Silva hizo referencia a una investigación publicada por el medio de comunicación Monitor Expresso, el cual reveló que la administración encabezada por Martínez Alcázar ha destinado grandes sumas de dinero a la renta de equipos y vehículos, en lugar de adquirirlos de manera permanente.

Según la investigación mencionada, se reveló que el gobierno municipal rentó dos barredoras por un total de 35 millones de pesos, cantidad que hubiera sido suficiente para adquirir 19 unidades. Además, Celis Silva lamentó el hecho de que el alcalde esté engañando a los ciudadanos al afirmar que dichas barredoras fueron compradas, cuando en realidad sólo se trata de una renta.

El dirigente de Morena también expresó su preocupación por el gasto excesivo en la renta de patrullas, racers y motos de policía, vehículos que, no han contribuido a reducir la violencia en las zonas más conflictivas de Morelia durante la administración de Martínez Alcázar.

“Se mencionó en la investigación periodística que se gastaron 43 millones y medio de pesos en la renta de 54 pickups, una cantidad que, según el medio de comunicación, podría haberse invertido en la adquisición de bienes que beneficiaran directamente a los ciudadanos”, recalcó Celis Silva.

Finalmente, el dirigente morenista, instó a las autoridades pertinentes a investigar a fondo este derroche de recursos, argumentando que la ciudad de Morelia merece transparencia y honestidad.

Deja un comentario