Prioritario aprovechar las ventajas competitivas de Michoacán y México: Julieta Gallardo

Recordó que la actual administración federal falló en cumplir con el cuatro por ciento del crecimiento económico al que se había comprometido.

Morelia, Michoacán; 04 de marzo del 2024.- Es prioritario aprovechar las ventajas competitivas de Michoacán y México, las cuales permanecen sin ser potenciadas debidamente por políticas gubernamentales erradas, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el distrito de Puruándiro refirió que la actual administración federal falló en cumplir con el cuatro por ciento del crecimiento económico al que se había comprometido, por lo que al finalizar este sexenio, el PIB tendrá un promedio similar de incremento similar al registrado en sexenios anteriores.

“La falta de oportunidades persiste en México, tanto que la opción que se ha venido generando para las y los mexicanos es la informalidad y la precariedad, la que se ha incrementado en los últimos cinco años en el país”.

Julieta Gallardo recalcó que además la urgencia de voltear al campo y corregir el rumbo, de manera que se pueda sostener la producción de los productos agropecuarios estratégicos, con precios de garantía justos y fomentar la agroindustria.

“La situación también de los pequeños productores debe ser atendido, puesto que la opción que se ha generado para ellos es el abandonar sus tierras de cultivo, y verse en la necesidad de desplazarse en búsqueda de actividades que les permitan su sostenimiento”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí