Invita IEM al 1ER Foro de Autogobierno y Presupuesto Directo para pueblos indígenas

El evento iniciará a las 11:00 am.

Morelia, Michoacán; 28 de febrero del 2024.- El Instituto Nacional Electoral de Michoacán (IEM) en conjunto con el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) y la Comunidad Autónoma de Sevina, organizan el 1ER Foro de Autogobierno y Presupuesto Directo para pueblos indígenas, el cual se realizará el próximo 02 de marzo a las 11:00 am, en la comunidad de Sevina en el Auditorio Comunal, en el municipio de Nahuatzen.

El foro tiene como finalidad que los pueblos y comunidades indígenas conozcan sus derechos, su historia y la experiencia colectiva de diversos procesos de autodeterminación, debido a que en la actualidad en el estado existen 40 autogobiernos, por ejemplo en Cherán.

El evento está dirigido para las autoridades civiles, comunales y tradicionales, a los Jefes de Tenencia, a los Comisariados Ejidales y Comunales, a los Jueces Tradicionales, a los Concejos de Gobierno Comunales, así como también a las comuneras y comuneros de las comunidades indígenas.

En el encuentro con medios de comunicación se contó con la presencia de la Mtra. Viridiana Villaseñor Aguirre, Consejera Presidenta de la Comisión Electoral para la Atención a Pueblos Indígenas; Mtro. Luis Ignacio Peña Godínez, Consejero integrante de la Comisión Electoral para la Atención a Pueblos Indígenas; Mtro. Juan Adolfo Montiel Hernández, Consejero integrante de la Comisión Electoral para la Atención a Pueblos Indígenas; y con la presencia del Mtro. Pavel Ulianov Guzmán Macario, Representante del Consejo Supremo Indígena de Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí