Colapsa estructura de un puente del Tren Maya; reportan trabajadores heridos

Ciudad de México, a 9 de febrero de 2024.- La estructura correspondía a la cimbra de un puente del Tren Maya ubicado en el tramo 6 Tulum-Chetumal, en donde dos trabajadores quedaron atrapados.

Un accidente fue reportado en las obras de construcción del Tren Maya, luego de que la estructura de un puente colapsara y cayera sobre al menos dos trabajadores, quienes quedaron atrapados por varios minutos, hasta que pudieron ser rescatados.

Todo ocurrió en el Tramo 6 Tulum-Chetumal, ubicado en la localidad de Pedro Antonio Santos, municipio de Bacalar, en Quintana Roo, cuando un grupo de trabajadores se encontraban colocando un muro de escala cuando un cimbrado de varillas se derrumbó sobre ellos quedando bajo la estructura.

Una de las versiones señala que los mismos compañeros de quienes quedaron atrapados tuvieron que rescatarlos y subirlos a una camioneta para trasladarlos al hospital, pero en el camino se toparon con una ambulancia que respondía a la emergencia, la cual terminó llevándolos de urgencia para ser atendidos.

La Sedena aún no emite ninguna información oficial sobre el accidente del Tren Maya

Toda la información que hasta el momento se ha manejado es extraoficial, pues la Sedena, quien es la encargada de la construcción de la obra, aún no ha emitido ningún comunicado oficial en donde indique qué fue lo que provocó el accidente.

Los trabajadores lesionados fueron identificados como Gerardo ‘N’ y David ‘N’; aparentemente uno de ellos tenía una herida en el ojo, mientras que el otro presentaba múltiples fracturas, sin embargo, son reportados hasta el momento como estables.

Se espera que en próximas horas se puedan dar más datos oficiales, pues tampoco se sabe si sólo los dos trabajadores que fueron llevados al hospital fueron los únicos lesionados o si hubo más personas que pudieron haber sufrido heridas.

Con información de Debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí