Ejército y Birmex, a cargo de operación de megafarmacia; medicinas están listas: AMLO

En caso de que no los tengan, los medicamentos van a ser entregados entre 24 y 48 horas a los hospitales, aseguró el Presidente.

Ciudad de México, a 28 de diciembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Birmex estará a cargo de la operación de la megafarmacia que se inaugura mañana en Huehuetoca, mientras que el Ejército mexicano se encargará del traslado vía aérea y terrestre de los medicamentos que se necesiten en hospitales y centros de salud del país.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario confirmó que a partir de mañana estará trabajando el almacén de medicamentos que tiene como objetivo abastecer cualquier faltante en el país.

“Una, Birmex, sí, sí, va a tener todo el apoyo de las fuerzas armadas, con aeronaves de la fuerza aérea, transporte terrestre y también aéreo. Mañana antes de ir a cortar el listón, le voy a pedir a los responsables del sector salud que venga el secretario de salud, el director del Seguro, del ISSSTE y los responsables de operar la farmacia que les expliquen”, señaló

López Obrador recordó que la Megafarmacia está establecida en almacenes de 40 mil metros cuadrados que se adquirieron en el Estado de México para tener todos los medicamentos que se necesitan.

Aseguró que este proyecto se va a consolidar poco a poco para garantizar la gratuidad del servicio médico “de una vez le digo a los adversarios que si entregar medicamentos gratuitos a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista”.

“Están apostando a que no va a haber medicinas que va a estar vacía y esa va a ser la nota, mejor que la nota sea que ya está la farmacia y que todos los mexicanos tienen garantizado el derecho a la salud, lo que está establecido en la Constitución”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que ya se tienen los medicamentos que se requieren para el sistema de salud nacional.

“Desde esta farmacia se va a tener todo el control si no hay en ese estado ese medicamento va a llegar de inmediato de 24 a 48 horas para que llegue. Mañana vamos a tener terminada la farmacia, al mismo tiempo estas bodegas de Huehuetoca van a servir para almacenar medicamentos, que no falten medicamentos”, apuntó.

Con información de: Milenio Noticias









DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí