Conmigo las mujeres sí tendrán auténtica representación: Giulianna Bugarini

•La aspirante al Senado de la República habló de la importancia de enfocar los esfuerzos en la salud mental de las y los mexicanos.

Morelia; Michoacán, a 04 de diciembre de 2023.- La realidad de nuestro país nos presenta un panorama donde es urgente una representación legislativa que refleje y atienda las necesidades específicas de las mujeres, exhortó Giulianna Bugarini Torres, precandidata al Senado de la República.

En rueda de prensa en conjunto con Carlos Torres Piña, la ex Secretaria del Bienestar en Michoacán, explicó que en cada rincón de Michoacán, ha sido testigo de la valentía de su gente al confiarle las problemáticas que enfrentan diariamente, desde la falta de acceso a la salud y la educación, hasta los desafíos que mantienen despiertas las noches de muchos, como la escasez de oportunidades para los jóvenes, la violencia contra las mujeres y la discriminación que persiste.

Por ello y acompañada de mujeres empresarias, académicas, feministas y mujeres con discapacidad, la Consejera Nacional de Morena, explicó su interés de fortalecer las penas por violencia de género, garantizando una justicia eficiente. Además, abogará por la asignación de recursos específicos para programas de prevención, capacitación y apoyo a mujeres víctimas de violencia.

“Por eso nos dimos a la tarea de emprender una gira territorial para conocer los sentimientos de Michoacán y abordar las realidades de las mujeres, promoviendo la equidad de género, la igualdad salarial y el acceso equitativo a oportunidades laborales”, sentenció Bugarini Torres.

En rueda de prensa en conjunto con Carlos Torres Piña, la ex Secretaria del Bienestar en Michoacán, explicó que buscará construir un entorno legislativo que priorice el bienestar mental de las mujeres, proporcionando herramientas y recursos necesarios para garantizar los desafíos que puedan afectar su día a día.

“Es importante abordar la salud mental integralmente, al proponer una ampliación al acceso a servicios especializados, promover la conciencia sobre la salud mental, y destinar recursos específicos para programas de apoyo psiquiátrico y psicológico”, concluyó la morenista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí