Los jóvenes no solo llenan asientos, también son parte de la mesa de decisiones: Giulianna Bugarini

Hoy combatimos la indiferencia, los jóvenes luchan por el bienestar de todos, pero especialmente de los que menos tienen.

Morelia, Michoacán, a 02 de diciembre de 2023.- Hoy los jóvenes son los protagonistas de los asuntos políticos de México, nosotros utilizamos la política como una forma para dar amor a las personas, comprometidos con los que menos tienen, porque caminamos hacia un relevo generacional, comunicó a cientos de jóvenes michoacanos la aspirante al Senado de la República, Giulianna Bugarini Torres.

“Lo que un político tradicional no ha logrado en 20 años, lo hemos logrado nosotros. A los jóvenes nos subestiman, es el reto como sujetos políticos hacia un relevo generacional. Y ese relevo generacional tendrá sentido solo si se asume el humanismo como esencia del quehacer político”, respecto a su camino hacia el Senado”, explicó la Consejera Nacional de Morena.

En su mensaje en el Centro de Convenciones de Morelia, Giulianna Bugarini Torres, las y los invitó a no hacer suya la política rancia que es sinónimo de corrupción, más bien dijo motivaran una política humanista, colectiva y con conciencia, que tenga compromiso con las y los que menos tienen, con el medio ambiente, las personas con discapacidad y los sectores que históricamente han sido vulnerados.

Arropados por cientos de jóvenes, Giulianna Bugarini y Carlos Torres Piña, respondieron las preguntas de los jóvenes, que viajaron desde los 113 municipios para conocer las propuestas que han de desempeñar los aspirantes a la senaduría de llegar a la Cámara Alta de México.

En su participación, Carlos Torres Piña se comprometió a apoyar la iniciativa de la doctora Claudia Sheinbaum de implementar la beca universal de nivel básico para las y los estudiantes de primaria y secundaria de todo el país. Plantearon que generarían foros temáticos por regiones para escuchar inquietudes diversas y plantear de viva voz lo que quieren que se presente las juventudes en las tribunas del Senado de la República.

“Vamos a complementar el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, un seguimiento para aterrizar lo que bien se está ejerciendo, es decir que la pasión con la que realizan el servicio que presten, también los involucre en la actividad pública del país, porque piensan que la política sólo es rollo, o cosas de los adultos mayores, cuando la política se ejerce desde la casa escuela campo de fútbol,desde que tomamos decisiones o determinaciones”, determinó el ex Secretario de Gobierno en Michoacán.

Por su parte, Paola Hurtado representante de las juventudes, dijo que las juventudes no sólo llenan asientos, también son parte de la mesa y reiteró que hoy los jóvenes participan con pasión por el cambio que se convierte en acción política.

“Las y los jóvenes generamos un gran movimiento y nos convertimos en los protagonistas de lo que estamos viviendo en el país, todas las transformaciones que han pasado en el mundo se han hecho porque nos hemos organizado las juventudes, con lo que hemos logrado derechos, dejando ver que somos los jóvenes la voz y el relevo generacional”, concluyó la joven universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí