Se agotan, en minutos, boletos para el primer viaje del Tren Maya

El viaje con el que iniciará operaciones el Tren Maya, obra emblemática del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, está previsto para el 16 de diciembre a las 07:00 horas y los boletos ya se agotaron.

Ciudad de México; a 1 de diciembre de 2023.- Los boletos para el primer viaje del Tren Maya, programado para el próximo sábado 16 de diciembre, se agotaron a solo unos minutos de haber sido anunciado este viernes.

El viaje con el que iniciará operaciones el Tren Maya, de las obras emblemáticas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, está previsto para el 16 de diciembre a las 07:00 horas y los boletos ya se acabaron.

“Vamos a cumplir la misión” para inaugurar el Tren Maya en diciembre, afirma Sedena

Apenas esta semana, en la conferencia matutina de López Obrador en Palacio Nacional, el general Óscar David Lozano Águila, encargado del Tren Maya, aseguró que se cumpliría la misión para inaugurar la obra el 15 de diciembre.

Destacó el avance de obra en el tramo 3, donde dijo que “prácticamente tenemos concluida la vía, los 159 kilómetros de vía, de los cuales 60 corresponden a vía doble electrificada”.

“Vamos a tener todo lo necesario en cuanto a talleres, en cuanto a necesidades para que el Tren esté funcionado el 15 de diciembre de 2023”, dijo ante el mandatario federal.

Este viernes, se anunció en redes sociales que ya estaban a la venta los boletos del Tren Maya y que pueden ser comprados en línea en e-Ticket.

Sin embargo, momentos después del anuncio en la misma cuenta de X, se informó que el primer viaje de este tren se había agotado , por lo que Te invitaban a la población a subirse al Tren Maya en los siguientes viajes.

¿Cuál será la ruta del primer viaje del Tren Maya?

De acuerdo con la página de e-Ticket, donde se podrán comprar los boletos del Tren Maya, la ruta del será de San Francisco, Campeche- Cancún, y saldrá a las 7 de la mañana, el sábado 16 de diciembre.

A principios de noviembre, el presidente López Obrador informó que precisamente el 1 de diciembre iniciaría la venta de boletos de este medio de transporte en el sur del país y adelantó que en promedio serán 10% más baratos que un autobús.

Indicó que el 15 de diciembre inaugurará el primer tramo del Tren Maya de Campeche a Cancún; el 31 de diciembre el tramo de Cancún a Palenque, y el 29 de febrero de 2024 se inaugurará el resto de la obra ferroviaria.

¿Cuánto costarán los boletos del Tren Maya?

Tal como lo anunció el jefe del Ejecutivo federal, este viernes 1 de diciembre inició la venta de boletos para el primer viaje del Tren Maya y según la página donde se pueden adquirir, el costo por ticket para un adulto en clase turista es de mil 166 pesos.

Mientras que el precio de un boleto de clase premier para adulto es de mil 862 pesos. En el sitio se aclara que el evento está “sujeto a cargo x servicio por el sistema eticket, los cuales están incluidos en el precio listado”.

Foto: captura de pantalla

Con información de: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí