Logra Juan Carlos Barragán aprobación de la Ley Axel para niñas y niños genios

Michoacán contará con el Modelo de Atención Educativa de Enriquecimiento y el Modelo de Atención Educativa de Aceleración.

Morelia; Michoacán, a 29 de noviembre de 2023.- El diputado Juan Carlos Barragán Vélez, logró la aprobación por unanimidad en el Congreso de Michoacán, de la denominada Ley Axel, con la que se garantizará una educación integral para las niñas, niños y adolescentes sobresalientes.

Con la reforma a la Ley de Educación del Estado, presentada en conjunto con Axel un niño genio del municipio de Uruapan, se logró incluir el Modelo de Atención Educativa de Enriquecimiento y el Modelo de Atención Educativa de Aceleración.

“No le podíamos fallar a las niñas, niños y adolescentes de Michoacán, que necesitaban una reforma que podría cambiar su futuro y traer prosperidad y desarrollo a nuestro estado en un futuro cercano”, mencionó el diputado.

A partir de su publicación, la autoridad educativa estatal, con base en sus facultades, implementará modelos de atención educativos especiales para las niñas, niños y adolescentes con aptitudes sobresalientes, así como la acreditación, promoción y certificación anticipada de estudiantes con aptitudes sobresalientes.

Deja un comentario