Reafirma Daniela de los Santos su compromiso con la niñez en Michoacán con un Centro de Justicia

El Centro funcionará si todos los poderes y organismos autónomos están comprometidos: de los Santos

Morelia, Michoacán; 22 de noviembre del 2023.- La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos estableció como principal objetivo garantizar que el Centro de Justicia para niñas, niños y adolescentes en Michoacán entre en funciones en 2024.

“La responsabilidad para que el Centro de Justicia funcione es compartida con el Gobernador, el Poder Judicial, la Fiscalía General y los organismos autónomos, por lo cual la coordinación institucional es indispensable para que comience a operar en 2024”, enfatizó la legisladora priista.

Destacó que no es suficiente que el Congreso de Michoacán apruebe leyes o reformas en favor de la ciudadanía, si en la práctica no se llevan a cabo.

“Por eso también es una obligación de las diputadas y diputados dar seguimiento a nuestras propuestas hasta que su implementación sea una realidad para la ciudadanía”, comentó de los Santos.

De cara a los desafíos durante el proceso, De Los Santos subrayó que los proyectos de esta magnitud conllevan un aprendizaje continuo y ajustes sobre la marcha, pero el Centro funcionará si todos los poderes y organismos autónomos están comprometidos, especialmente por el respaldo del Gobierno del Estado a través del Sistema DIF.

“El tiempo mejor invertido es el tiempo que dedicamos a cuidar a nuestros niños y niñas, esa es la clave para reconstruir nuestro presente y aspirar a un mejor futuro como sociedad”, concluyó la diputada Daniela de los Santos.

Deja un comentario