Llegan a México 600 mil dosis de Sputnik para campaña de vacunación contra Covid-19

La Secretaría de Salud informó que las vacunas se suman al millón 560 mil dosis de biológicos, que arribaron al AIFA entre el 9 y el 12 de noviembre

La Secretaría de Salud (SSa) informó que esta madrugada recibió 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V, contra Covid-19, que serán utilizadas en la actual campaña de vacunación, que terminara en marzo del 2024.

La dependencia federal detalló que los biológicos arribaron a la 1:39 horas, al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), en el vuelo EK-9919 de la aerolínea Emirates.

Y adelantó que mañana prevé la llegada de otro embarque con 600 mil dosis más de vacunas Sputnik V.

En la actual campaña nacional de vacunación, se aplican como refuerzo sólo las vacunas Abdala (de Cuba) y Sputnik (de Rusia) contra Covid-19 a mayores de 60 años, embarazadas, personas con comorbilidades y personal de atención médica.

Sin embargo, ambas vacunas carecen de la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y no están actualizadas para proteger contra las subvariantes de Omicrón que actualmente predominan en el país.

“Entre el 9 y el 12 de noviembre, nuestro país recibió un millón 560 mil dosis de vacunas Sputnik, que arribaron al AIFA en tres vuelos de la aerolínea Emirates; se suman a las 600 mil que arribaron en las primeras horas de este día”, especificó la SSa en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí