Aberrante jugar con la educación de nuestras niñas y niños: Julieta Gallardo

-Apuntó que el ruido en la polémica de los libros de texto sobre un contenido presuntamente comunista, pareciera una discusión acordada para distraer la atención sobre las inconsistencias de fondo que se han evidenciado en esos materiales

Resulta aberrante pretender jugar con la educación de nuestras niñas y niños, al insistir con la distribución de libros de texto sobre los que se ha venido evidenciando múltiples erratas y problemas de sistematización, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

La diputada por el distrito de Puruándiro, apuntó que el ruido en la polémica de los libros de texto sobre un contenido presuntamente comunista, pareciera una discusión acordada para distraer la atención sobre las inconsistencias de fondo que se han evidenciado en esos materiales.

“Académicos, científicos, docentes, población en general, han venido evidenciando que esos libros de texto carecen no sólo del rigor pedagógico necesario para la preparación escolar de los menores, sino problemas de plagio, de omisiones sobre las fuentes originales de la información que contienen, información falsa, y datos incorrectos”.

Julieta Gallardo lamentó que se pretendan justificar los gazapos e inconsistencias contenidos en los libros de texto argumentando que antaño eran en número mayores.

“Pretender justificar la incompetencia propia a partir de la incompetencia de otros resulta sin duda aberrante, sobre todo cuando lo que está en juego es la educación de nuestras niñas y niños”.

La legisladora recalcó que entre el cúmulo de decisiones erradas del Gobierno Federal, sin duda una de las más graves es la de estos libros de texto que, busca ampararse en el discurso de un nuevo modelo educativo, pero que en términos reales resulta una caricatura y bufonada a costa de la formación de la infancia y adolescencia de nuestro país.

Deja un comentario