Con recuperación de la educación, violencia es atacada desde la raíz: Morena

Morelia, Michoacán; 05 de julio del 2023.- El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, mencionó que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo y atacar de raíz la delincuencia.

“Uno de los principales retos de la Cuarta Transformación ha sido quitar jóvenes a la delincuencia organizada, y es algo que se está logrando gracias a que el Gobierno de Michoacán recuperó la rectoría de la educación y de las escuelas Normales del estado”.

El líder morenista, destacó que las escuelas Normales se basan en una visión de la sociedad que propicia la autonomía y engloba las nociones de pluralidad y respeto, las cuales se habían perdido debido a la corrupción que imperaba dentro de los procesos de nuevo ingreso.

Añadió, que se ha saldado la deuda histórica que se tenía con el magisterio michoacano, lo que se percibe en menos tomas y manifestaciones que afectaban a la ciudadanía y al desarrollo social.

“Se está viendo un verdadero cambio de fondo, la educación y los programas sociales aportan para que la juventud no sea parte del crimen organizado. La violencia no se ataca con más violencia, como lo hicieron los gobiernos anteriores, sino con una estrategia enfocada en combatir el problema desde la raíz”, concluyó el dirigente morenista.

Deja un comentario