Necesario implementar sistema de seguridad de videocámaras en escuelas: Mónica Valdez

  • Presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado y la Ley para la Atención de la Violencia Escolar en el Estado a fin de que ésta establezca la responsabilidad de las autoridades en establecer dicho Sistema de Seguridad

Morelia, Mich., a 3 de mayo de 2023.- En Michoacán se hace necesario implementar un Sistema de Seguridad de videocámaras en todas las escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación del Estado, para así fortalecer la protección de las niñas, niños y adolescentes, recalcó la diputada perredista, Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Por ello la diputada por el Distrito de Zacapu, presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado y la Ley para la Atención de la Violencia Escolar en el Estado a fin de que ésta establezca la responsabilidad de las autoridades en establecer dicho Sistema de Seguridad.

“De acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el acoso escolar en el país afecta a 40 por ciento de la población escolar de primaria y secundaria en instituciones públicas y privadas, lo que representa alrededor de siete millones quinientos mil menores de edad que han sufrido hostigamiento, intimidaciones, discriminación, robo de pertenencias, rumores infundados, bromas insultantes o golpes en su entorno escolar”.

Mónica Valdez informó que en Michoacán durante el anterior ciclo escolar se registraron 16 casos de violencia, sobre todo en los últimos grados de primaria y secundaria, según reportes del Área Jurídica de la Secretaría de Educación del Estado. La mayoría de los casos ocurrieron en Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Sahuayo, La Piedad y Tancítaro.

“Ante esta ola de incidentes en los alrededores de los centros escolares, los docentes señalan que lamentablemente las peleas, los conflictos se realizan afuera o en las inmediaciones de los planteles educativos y por esta razón no advierten de dichos conflictos hasta que éstos ya tienen consecuencias desastrosas”.

Agregó que con el circuito cerrado de videograbación que propone, se pretende que ante la amenaza de cualquier conflicto entre los estudiantes, las autoridades puedan en un primer momento darse cuenta del conflicto y en un segundo momento y de manera inmediata llegar al lugar de los hechos y mediar la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí