Designación del Comisario del Organismo Municipal Operador del Agua ya estará especificada por Ley: Gloria Tapia

  • Apuntó que la Comisión de Fortalecimiento, dictaminó un par de iniciativas sobre los organismos operadores, por lo que este miércoles el Pleno de la Cámara dio luz verde al dictamen elaborado.

Morelia, Mich. a 3 de mayo de 2023.- El procedimiento y los requisitos para la designación del Comisario del Organismo Municipal Operador del Agua, finalmente estará especificado por Ley y contará con los elementos que garanticen una mejor toma de decisiones, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro apuntó que la Comisión de Fortalecimiento, dictaminó un par de iniciativas promovidas por la legisladora Fanny Arreola Pichardo sobre los organismos operadores, por lo que este miércoles el Pleno de la Cámara dio luz verde al dictamen elaborado.

“Las diputadas y el diputado integrantes de la Comisión Dictaminadora, dictaminamos debido a la preocupación que nos asiste por garantizar a la población de todo el estado el derecho humano al agua en su sentido más amplio, esto incluye el acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible”.

Gloria Tapia refirió que la reforma aprobada por el Congreso a la Ley Orgánica Municipal asume que es una obligación del Gobierno, garantizar el derecho al agua de las personas.

“En vista de las necesidades de nuestro tiempo, previendo el diseño, desarrollo y aplicación de instrumentos que promuevan el cumplimiento de los objetivos de la política hídrica estatal, mediante su preservación en cantidad, calidad y sustentabilidad, y que la gravedad de sus consecuencias dependerá directamente de las acciones y decisiones que tomemos en el corto plazo, es que se determinó la dictaminación de la propuesta para que a la brevedad fuera Ley aplicable en Michoacán”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí