Programa de apoyo a mujeres con cáncer estará en la Constitución del Estado

  • Juan Carlos Barragán y Julieta García presentaron la iniciativa para elevar a rango constitucional el programa de apoyos económicos a las mujeres con cáncer de mama y cervicouterino invasor.

Morelia, Michoacán, a 31 de mayo de 2023.- Con el objetivo de garantizar la continuidad del programa de apoyo a Mujeres con Cáncer de Mama y Cervicouterino Invasor, el diputado Juan Carlos Barragán y la diputada Julieta García presentaron la iniciativa para elevar a rango constitucional el programa.

Con lo anterior, se garantizará la entrega de un apoyo económico a mujeres de entre 18 y 64 años 11 meses de edad, con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor.

De ser aprobada la reforma, cada año se deberá incluir en el Presupuesto de Egresos del Estado, el financiamiento necesario para el programa; recursos que la mayoría de las pacientes utiliza para trasladarse a recibir sus tratamientos.

“Los programas del bienestar no deben tener colores o tomarse como un tema político, si los programas funcionan se debe garantizar su continuidad y permanencia”, aseguró Barragán.

La y el diputado del partido Morena confiaron en la sensibilidad de sus compañeras y compañeros diputados para aprobar la reforma y se garantice el acceso al programa de las michoacanas, sin importar, el cambio en los gobiernos.

El programa consiste en la entrega de apoyos por 4 mil pesos mensuales, entregados de manera directa y sin intermediarios, hasta la fecha suman 265 mujeres beneficiadas, pero con esta reforma se podría incrementar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí