Necesario combatir el ciclo de pobreza en niñas y niños en México: Julieta Gallardo

-Al conmemorarse el Día de la Niñez, recalcó que la infancia y la adolescencia en México presentan una situación deteriorada y con múltiples desafíos que comprometen su pleno desarrollo y el de la sociedad

Es necesario combatir de manera firme el ciclo de pobreza que afecta a miles de niñas, niños y adolescentes en México, ya que éste cierra las posibilidades de desarrollo de la infancia, recalcó la diputada perredista Julieta Gallardo Mora, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Al conmemorarse el Día de la Niñez, la diputada por el Distrito de Puruándiro recalcó que la infancia y la adolescencia en México presentan una situación deteriorada y con múltiples desafíos que comprometen su pleno desarrollo y el de la sociedad, según los reportes de la UNICEF.

“Las estadísticas sobre la condición de pobreza que enfrenta la infancia en México son preocupantes, y evidencian que en nuestro país se ha fallado en materia de política social para las niñas y niños, y que los programas basados en la lógica de la dádiva no han resuelto de modo alguno la enorme problemática que se enfrenta”.

Julieta Gallardo refirió que los datos del Coneval señalan que uno de cada dos niños, niñas o adolescentes en nuestro país vive en la pobreza, lo que significa cerca de 19.5 millones menores.

“Además resulta muy preocupante la prevalencia de la desnutrición crónica entre menores de cinco años con el 13.9 por ciento del total; de la anemia entre los de uno a cuatro años, con un 32.5% por ciento, y del sobrepeso y la obesidad con el 38.5 por ciento entre los menores de seis y once años”.

La legisladora recalcó que lejos de disminuir la pobreza se ha venido ahondando en los últimos años, en donde los apoyos económicos resultan una aspirina que no resuelve de fondo el mal, en donde es nuestra infancia la que desde ahora paga los costos con su salud y falta de desarrollo de una estrategia fallida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí