Información pública será accesible, entendible y amigable para todos: Ivonne Pantoja

  • La 75 Legislatura aprobó la iniciativa presentada por la diputada Ivonne Pantoja para acercar a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad a la información pública de manera entendible y amigable.

Morelia, Michoacán, 31 de Mayo de 2023.- Con la finalidad de acercar la información pública como herramienta para la toma de decisiones desde la infancia y adolescencia, se aprobó que las páginas de internet institucionales cuenten con micrositios con lenguaje accesible y claro, celebró Ivonne Pantoja Abascal, diputada por Zamora.

Al detallar que la iniciativa propuesta en noviembre de 2022 cumplirá con el objetivo de brindar la información pública para evitar la discriminación y rezago en niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y población indígena.

“Es responsabilidad de las instituciones públicas que el contenido que manejan en sus páginas sea accesible y amigable para diferentes edades y condiciones de cada persona. Debemos poner al alcance de todos la información pública para que no exista un rezago o discriminación, y que todos los pequeños, adolescentes, personas que cuenten con alguna discapacidad; personas de población indígena puedan tomar decisiones con base en la información obtenida desde las páginas de internet de las instituciones públicas”.

Afirmó que la tecnología debe ser aplicada con fines que aporten al desarrollo de la sociedad y sea una herramienta útil en la toma de decisiones mejor informadas.

“Una sociedad mejor informada tiene mayor libertad, si las herramientas tecnológicas se aplican de manera correcta y se genera una accesibilidad para todas y todos, podemos cambiar la situación de quienes se han quedado atrás en el acceso a la información, ya sea debido a la pobreza, la discapacidad, el desplazamiento o el aislamiento geográfico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí