Controlado hasta en 90% incendio forestal al sur de Charo

  • Se aplicará todo el peso de la ley a quien resulte responsable, señala el presidente municipal, Chava Cortés

Charo, Mich., a 01 de mayo de 2023.- El Gobierno Municipal de Charo, en coordinación con el Gobierno del Estado, ha logrado contener hasta en un 90 por ciento el incendio forestal iniciado en la comunidad de Agua Fría y que ha alcanzado la comunidad de Pino Real, ubicadas al sur del municipio.
 
Durante casi 24 horas, brigadas conformadas por autoridades municipales, estatales y comunitarias, apoyadas por una unidad aérea del Gobierno del Estado, han trabajado intensamente con la finalidad de evitar que el fuego continúe propagándose y alcance las viviendas de los habitantes.
 
En la zona del siniestro, el presidente municipal, Chava Cortés, informó que su gobierno ha dispuesto de todo lo necesario que está a su alcance para hacer frente al incendio, como herramientas, personal y víveres para las y los brigadistas.

“Aunque el incendio está controlado hasta en un 90 por ciento, el trabajo no ha terminado porque ahora entramos a una etapa crítica, que es la de enfriamiento, para la cual ya nos estamos organizando para hacerle frente”.
 
El alcalde añadió que al momento se han recibido denuncias sobre los presuntos responsables de este daño ecológico, por lo que se realizan las investigaciones pertinentes y, con estricto apego a derecho, se aplicará todo el peso de la ley.

Chava Cortés reconoció el esfuerzo y el respaldo de los habitantes de diferentes comunidades del municipio y organizaciones ciudadanas que han acudido a contribuir en las acciones de sofocamiento.

Igualmente, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, quien a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Forestal de Michoacán, ha dispuesto de herramientas y personal en la zona.

El Gobierno Municipal de Charo exhorta a la población a denunciar cualquier acto o persona que atente contra la flora y fauna del municipio, además de solicitar que no se realicen fogatas, quemas agrícolas, ni se arrojen objetos que puedan generar algún daño ecológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí