No existe razón de ser de la Unidad de Evaluación y Control: Julieta Gallardo

-Apuntó que en la sesión de la Comisión de Presupuesto celebrada este martes, estableció de manera firme su postura en relación a que la referida Unidad carece ya de atribución para fiscalizar a la Auditoría Superior de Michoacán.

La razón de ser de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán dejó de existir cuando se quitó la autonomía financiera al órgano fiscalizador, subrayó la diputada perredista Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro apuntó que en la sesión de la Comisión de Presupuesto celebrada este martes, estableció de manera firme su postura en relación a que la referida Unidad carece ya de atribución para fiscalizar a la Auditoría Superior de Michoacán.

“En el dictamen sobre el Informe a la Cuenta Pública Estatal 2021 se planteó ordenar a la Unidad realizar una serie de auditorías a la Auditoría Superior de Michoacán, sin embargo, legalmente dicha Unidad carece no sólo de facultades sino también de recursos para realizar tal encomienda”.

Julieta Gallardo recordó que Unidad de Evaluación y Control fue creada para supervisar a la Auditoría cuando ésta tenía autonomía financiera, sin embargo, al quitarle tal autonomía y pasar nuevamente a depender del Congreso, corresponde a la Contraloría Interna supervisarla financieramente y a la Comisión Inspectora operativamente.

“Por ello durante la sesión de la Comisión plantee que fuera suprimido el artículo por el que se mandata a la Unidad fiscalizar a la Auditoría, sin embargo por mayoría se determinó que el dictamen permaneciera en sus términos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí