Necesario priorizar servicios sociales a personas en situación vulnerable: Ivonne Pantoja

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2023. Con la finalidad de garantizar equidad y acceso a servicios sociales para todas las mujeres del estado, dando preferencia a quienes hayan vivido algún tipo de violencia o marginación, Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por Zamora, presentó una iniciativa para enriquecer la Ley de Asistencia Social de Michoacán.

Al presentarla en conjunto con la diputada Guillermina Ríos Torres y el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, integrante y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Pantoja Abascal explicó que el estado debe garantizar el acceso a todos los derechos y servicios a la población.

“Las mujeres y niñas deben tener garantizado su derecho a vivir en condiciones adecuadas, seguras, con acceso a justicia, equidad, alimentos, servicios de salud, educación. Todo aquello a lo que el Estado está obligado a proporcionar a sus habitantes, pero darles ese trato prioritario o preferencial a quienes más lo requieren, quienes por diferentes circunstancias viven en desamparo, marginación o violencia”, detalló.

Señaló que aún con las diferentes actualizaciones a las leyes, existe un rezago en la accesibilidad a los servicios de asistencia por parte del estado para las mujeres que viven en situación vulnerable, lo que les lleva a vivir en condiciones de mayor marginación.

“Por diferentes situaciones no todas las mujeres y niñas tienen acceso a oportunidades y apoyos sociales, esta iniciativa va enfocada a eliminar esa barrera y acercar a todas los derechos que el estado les proporciona. Es nuestro deber como legisladores impulsar las reformas, iniciativas y leyes necesarias para garantizar la igualdad de derechos de mujeres y hombres, tal como lo plantea la Carta de las Naciones Unidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí