“Morena no lucha por cargos, el proyecto es más grande”, afirma Juan Pablo Celis

Acerca de la decisión del Tribunal Electoral de invalidar la extensión de la presidencia de Mario Delgado al frente de Morena, el dirigente estatal Juan Pablo Celis cuestionó la intromisión del Tribunal Electoral en la vida del partido.

“En Morena hemos estado muchos años sin estos cargos y hemos estado organizados y hemos ganado elecciones, hemos puesto el ejemplo de que la fortaleza de Morena está en su gente. Entonces, el pueblo está apoyando a nuestro movimiento y yo rechazo por supuesto la intromisión del Tribunal. Eso ya se ha vivido en otros momentos”, expresó Juan Pablo Celis.

El dirigente michoacano expuso que Morena saldrá adelante con miras al proceso electoral de 2024 “con o sin Mario Delgado” al frente del CEN del instituto político.

“Morena no puede estar en una disputa únicamente legaloide, hay una visión más grande, que es la transformación. Desde un inicio nosotros hemos luchado por este partido, por este movimiento, con y sin membrete”, explicó.

“Les vamos a ganar, con o sin Mario Delgado, el asunto es que quieren vencernos, quieren desestabilizarnos, quieren desestabilizar a la organización, quieren desestabilizar a nuestro partido y vamos a enfrentarlos. Este partido, a diferencia de otros, tiene la característica de que somos un movimiento y realmente nuestro movimiento es una conciencia colectiva que está manifestada en sus militantes”, apuntó el dirigente estatal morenista.

En otro tema, el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, criticó que el Ayuntamiento de Morelia se mantenga fuera del convenio de coordinación en materia de seguridad, mientras la inseguridad está a la alza.

“Recientemente en La Mañanera, con datos de Gobierno federal, se reconoce de algún modo la coordinación del Gobierno estatal para bajar los índices de violencia en un delito que es imposible maquillarlo, como es el homicidio doloso, y que varias de la ciudades van a la baja y por qué Morelia sigue a la alza”, cuestionó el dirigente en rueda de prensa con medios de comunicación.

Juan Pablo Celis mencionó que el Ayuntamiento local se ha rehusado a firmar los convenios que de ninguna manera representan una subordinación con los otros ámbitos de gobierno.

“Se han hecho tres propuestas, por lo menos, para revisarlas en ambas partes y hay una negativa. No hay convenio entonces. No es un convenio de subordinación, es un convenio de colaboración, de coordinación, e incluso el estado está aportando recursos económicos”, explicó.

Juan Pablo Celis criticó que en el ámbito local exista una negativa a la coordinación.

“Ellos dicen que no hay una propuesta. Se les ha dado, pero pareciera que quieren aislarse. No puedes solo, Alfonso (Martínez). Estoy de acuerdo en que no se debe de politizar esto, pero tienen que participar todos y todas”, expuso el dirigente local morenista.

Mencionó que hasta en el propio partido del alcalde se ha criticado la actuación del comisionado de seguridad, Alejandro González Cussi.

“A nosotros nos llama mucho la atención por qué la necedad de Alfonso (Martínez) en este personaje, pareciera que es como si quien le da órdenes, quien gobierna este municipio no es Alfonso. Entonces, se me hace raro, por qué aferrarse, por qué tanta necedad en una estrategia que a todas luces es un fracaso, y que se lleve entre las patas a los ciudadanos y que nos lleve entre las patas a los morelianos”, expuso.

Mencionó que la estrategia de seguridad pública en Morelia “no se trata de números, se trata de personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí