Tras reforzamiento de seguridad en Cotija, SSP y Sedena aseguran camioneta blindada

•Al interior del automotor también fueron encontrados un arma de fuego, 700 cartuchos y 181 dosis de diversas drogas; hay tres detenidos.

•El General Ortega Reyes en coordinación con los elementos del 17 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano desplegaron diversas movilizaciones en el municipio, para garantizar la paz.

Cotija, Michoacán, 18 de abril del 2022.- Como parte de la estrategia para preservar la paz en el municipio de Cotija, los elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron una camioneta blindada, en cuyo interior, fue encontrada un arma de fuego, cartuchos y equipo táctico; hay tres detenidos.

Derivado de las acciones interinstitucionales comandadas por el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, los efectivos de la Guardia Civil en conjunto con el Ejército Mexicano del 17 Batallón de Infantería, lograron el aseguramiento de un automotor de la marca GMC, mismo que al ser inspeccionado se corroboró que cuenta con blindaje.

De igual manera, al interior de dicha unidad se localizó un arma larga, 160 dosis de una sustancia granulada con las características de la metanfetamina, 21 envoltorios con aparente marihuana, 700 cartuchos útiles, 27 cargadores, 7 chalecos y 8 cascos. Asimismo, se aseguró a tres personas del sexo masculino, quienes presuntamente se encontraban en posesión de la camioneta.

Los detenidos, junto con todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien dará seguimiento a las diligencias que marca la Ley. En el municipio de Cotija las movilizaciones interinstitucionales no cesarán con la finalidad de hacer valer el Estado de Derecho y salvaguardar el bienestar de los habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí