A punto de comenzar la inversión más grande de la historia de Zitácuaro

-Son más de 10 mil MDP que se destinarán en infraestructura pública y privada.

-Presenta Toño Ixtláhuac agenda en materia de Desarrollo Económico y Seguridad.

Zitácuaro, Mich., a 18 de a abril de 2023.- En junio de este año, inicia gran parte de la inversión pública y privada más grande de la historia de Zitácuaro, así lo anunció el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, durante la presentación de la agenda en materia de Desarrollo Económico y Seguridad que el #GobiernoDeSoluciones diseñó para anclar todo un proyecto estratégico y de crecimiento integral para el municipio.

Ha sido en esta administración municipal de Antonio Ixtláhuac que se gestionó una inyección de recursos sin precedentes y que traerá importantes beneficios para las y los zitacuarenses, tales como una histórica derrama económica, infraestructura pública y privada, generación de empleos, modernidad, vanguardia e innovación.

Fue ante la presencia de autoridades civiles, educativas, líderes del comercio, representantes de distintos sectores sociales, empresarios, comerciantes, transportistas y alumnos de diferentes niveles, que el presidente municipal informó sobre las acciones que marcarán una nueva época para La Heroica.

Se trata de la ampliación de la planta chilena Arauco, con una inversión de casi 300 millones de dólares, lo que traerá empleos y derrama económica. El alcalde aseguró que en mayo firmará un convenio con la empresa para establecer que el beneficio sea directo a prestadores de servicios, mano de obra y comercio, principalmente zitacuarenses.

Entre otras de las obras que contempla dicha inversión están: la rectificación del Puente de Fierro y Las Curvas del Gato, con más de 4 mil millones de pesos de recurso; un conexión para mayor agilidad entre la salida a Toluca y salida a Morelia, así como la remodelación de la carrera Zitácuaro-Angangueo.

Asimismo, Ixtláhuac dijo que está por iniciar la construcción del hospital de segundo nivel del IMSS, con una inversión de mil 800 millones de pesos, así como la conexión con la autopista a Maravatio-Morelia y la edificación de 9 salas de la empresa Cinepolis, que en breve iniciará y también su #GobiernoDeSoluciones será un facilitador para que se aperturen este mismo año.

El edil expuso que en el anterior ejercicio fiscal se ejecutó obra por 200 millones de pesos y para este año serán 150 millones de pesos, más las gestiones de proyectos como el de la renovación de la Avenida Hidalgo, Lerdo de Tejada, entre otras remodelaciones de calles y caminos, un nuevo Panteón Municipal, el primer Centro Expo, entre otros más.

La transformación del centro histórico, es otra de las soluciones emprendidas, actualmente con mejor alumbrado, Internet gratuito y con el proyecto de embellecerlo, sin atentar contra ningún comerciantes, sino buscando el orden, una mejor imagen y espacios más dignos para las familias zitacuarenses y visitantes, indicó el presidente.

En este mismo sentido, refirió que es inminente que haya una estrategia eficiente y eficaz de seguridad que va de la mano con garantizar confianza y certeza de que las inversiones en el municipio estarán seguras.

Por lo anterior, el alcalde dijo que se han mejorado las condiciones en esta materia, como la implantación de un dron especializado en detección, rastreo y seguimiento; la instalación de 26 puntos de video vigilancia con más de 100 cámaras dispersadas en todo el municipio, la capacitación constante de elementos, la creación de Ángeles del Camino quienes auxilian y asienten a conductores en carreteras, aunado a la próxima edificación de la primera Academia Policial Muncipal.

Resumió que el #GobiernoDeSoluciones es el principal impulsor de este plan, como una estructura de gobierno sin antecedentes, a fin de revolucionar y consolidar progreso en esta demarcación.

Juan Antonio Ixtláhuac agradeció nuevamente, el sustancial respaldo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien ha sido un gran aliado para la construcción del nuevo Zitácuaro que se está desarrollando. Convocó a toda la población a sentir ese orgullo y sentido de pertenencia para que este innovador proyecto rinda los resultados esperados.

“Seamos parte de esta historia, vayamos a demostrarle a México que aquí en Zitácuaro, somos una tierra de grandeza”, concluyó el mandatario zitacuarense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí