Alfonso Martínez, sin intención de sumar esfuerzos en seguridad: Morena Michoacán

  • El dirigente estatal del partido lamentó que pese a la ola de violencia de alto impacto que se ha registrado en el municipio, el alcalde se niega a coordinarse con la Guardia Civil y la Guardia Nacional

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ha demostrado una y otra vez que no tiene la menor intención de sumarse al convenio de coordinación en materia de seguridad junto con la Guardia Civil y la Guardia Nacional, consideró el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva.

En conferencia de prensa, refirió que esto preocupa a las morelianas y morelianos, ya que durante el último mes, Morelia se ha hundido en situaciones de violencia de alto impacto, lo que deja a los ciudadanos en una situación de indefensión.

“Todos hemos visto como desde la Presidencia Municipal se mandan mensajes disfrazados para no sumarse a los esfuerzos con el Gobierno Estatal y el Federal”, destacó Celis Silva.

Por ello, reiteró el llamado al alcalde Martínez Alcázar para dejar de lado los colores partidistas e intereses gremiales para actuar junto con el Estado y la Federación por la pacificación del municipio de Morelia.

Y es que recordó, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de gobierno Carlos Torres Piña y el secretario de seguridad pública, José Alfredo Ortega han manifestado que están listos para coordinarse con el Ayuntamiento de Morelia, como ya lo hacen con otros municipios que se han integrado a esta estrategia de seguridad conjunta.

“Esperemos que Alfonso recapacite y entienda que no puede solo con el tema de la seguridad en Morelia”, refirió, al recordar que en los municipios que sí se han sumado a la estrategia de seguridad en conjunto, se han logrado reducciones de hasta el 42 por ciento de la incidencia delictiva en tan sólo un año.

Por último dijo que en el cabildo de Morelia también está una propuesta para que la Policía Auxiliar de Morelia se haga cargo de la seguridad en bares y centros nocturnos, por lo que llamó a los regidores a poder apoyar esta propuesta y así atender uno de los focos rojos de inseguridad en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí