Aczino, Poncho Gutiérrez y Andrea Chávez, entre los invitados a reunión de juventudes de Morena

• El rapero Aczino viene a Morelia a contar su historia con las juventudes del partido guinda y a dar un concierto con las rimas y la improvisación que lo caracteriza, afirmó el dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis.

Morelia, Michoacán; 12 de abril del 2023.-“Viene el rapero Aczino, ha sido campeón de freestyle, tres veces campeón, viene Poncho Gutiérrez, comunicador, y vienen cuadros jóvenes también de nuestro movimiento, como la diputada Andrea Chávez, el columnista Abraham Mendieta, y donde van a estar intercambiando puntos de vista con las juventudes para dar continuidad al proyecto de nación que hemos trazado, que hemos construido”, explicó el dirigente estatal morenista al hablar del foro Somos Jóvenes, Somos Morena que se desarrolla el 13 y 14 de abril en el Centro de Convenciones de la capital michoacana.

Afirmó que Mauricio Hernández González, conocido como Aczino, y quien recientemente participó en el Roast de Óscar Burgos con comediantes como El Escorpión Dorado y Franco Escamilla, viene a contar su historia para que sea de inspiración de las juventudes de Morena

“No va a haber pelea de gallos, amor y paz, va a hablar sobre su historia, lo va a transmitir a los chavos y va a dar a su concierto”, explica el dirigente local morenista.

En tanto, Rocío Cervantes, la secretaría de Jóvenes del partido guinda en el estado, mencionó que “las juventudes somos el corazón de Morena”.

“Van a venir jóvenes de todo el estado de Michoacán y es un espacio para nosotros los jóvenes, donde podamos convivir más que nada, conocernos, intercambiar puntos de vista, y ver a invitados jóvenes. A mí me motiva muchísimo ver que estamos ocupando lugares, que también tenemos importancia dentro de la vida política y que nos llegue a acercar aún más a la política, que lo vemos como una motivación, como un espacio para las juventudes donde podamos pasarla padre”, explicó la dirigente juvenil.

El dirigente estatal Juan Pablo Celis mencionó que en la Cuarta Transformación los jóvenes son un punto central, contrario a lo que eran en otros periodos de la historia en el que eran llamados “ninis” de una manera despectiva.

El dirigente explicó que para el evento se utiliza una parte de los recursos programados, alrededor de 750 mil pesos, que se utilizan específicamente para labores con las juventudes orientadas a la formación política.

“El dinero sale del gasto programado que tienen los institutos políticos, el dinero etiquetado para gastarse dedicado a los juventudes, así como el tema de mujeres, como los distintos rubros que hay, y nos lo gastamos en los jóvenes”, expuso Juan Pablo Celis.

En el evento en Ceconexpo se tiene prevista la asistencia de dos mil 500 chicos y chicas integrantes de los cuadros partidistas en el estado y habrá una parte que estará abierta a todo el público, como es el caso de la presentación del freestyler Aczino.

Juan Pablo Celis mencionó que se trata de un evento para que se refuerce la comunicación entre los más jóvenes del instituto político.

“En Morena todos podemos acceder a los espacios. Tenemos un gobernador que viene emanado de ser brigadista de este movimiento, yo soy dirigente de este partido y tengo la formación de ser brigadista, de lo más sencillo pero importante de nuestro partido. Morena lo hacemos todos y todas. En Morena no tenemos el estereotipo de los políticos tradicionales que se piensa que hasta tienen hasta un molde, Morena rompe esos moldes, Morena es del pueblo. En Morena nos gusta la pluralidad”, detalló Juan Pablo Celis en conferencia de prensa este mediodía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí