Buscará Ernesto Núñez garantizar perspectiva de discapacidad en obras de desarrollo urbano

• Planteará ante el Congreso armonización de Código del Desarrollo del Estado con Ley de Movilidad y Seguridad Vial

Morelia, Michoacán, 03 de abril de 2023.- Con el objetivo de proporcionar un espacio público accesible, y garantizar la movilidad y equidad de las personas con discapacidad, el diputado local por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, presentará una iniciativa de reforma al Código de Desarrollo del Estado.

Propuesta que busca alinear dicho Código con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV), así como el Protocolo para Juzgar con perspectiva de Discapacidad de la Dirección de Derechos Humanos, emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual contempla acciones afirmativas y ajustes razonables en favor de este sector.

De acuerdo a la iniciativa, los proyectos, obras de urbanización y construcción en los desarrollos deberán sujetarse a las normas técnicas de ajustes razonables, de manera universal en el espacio público.

Así también en las áreas de donación deberán destinarse a la dotación de equipamiento urbano, áreas verdes acciones positivas y razonadas, así como la realización de acciones que cumplan con el diseño universal.

Finalmente, Ernesto Núñez destacó que toda obra municipal determinada deberá contar con el diseño universal establecido por la SCJN, y la propia Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí