Prevenir accidentes viales y muertes, principal objetivo de ley de movilidad: Oscar Escobar

Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2023.- Desde el Congreso damos el primer paso reconociendo la movilidad como un derecho humano, lo prioritario es evitar las muertes ocasionadas por accidentes viales, enfatizó Oscar Escobar Ledesma, diputado ciudadano, durante el desarrollo del Parlamento Abierto para la Consulta Ciudadana de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán.

Recordó que en el mes de junio de 2022 presentó esta propuesta de Ley con la finalidad de garantizar la seguridad para los peatones, usuarios de transporte público y automovilistas, por lo que celebró la realización de los diferentes foros para conocer e integrar las propuestas de los ciudadanos.

“Por primera vez en Michoacán visibilizamos este problema. Con esta iniciativa queremos garantizar que los peatones, los niños y niñas, adultos mayores, personas con discapacidad puedan desplazarse por las banquetas y calles sin peligro de tener un accidente. Estamos escuchando las necesidades y propuestas que cada sector tiene para enriquecer esta basta Ley que es urgente de implementar”.

El legislador por Movimiento Ciudadano señaló que en México los accidentes viales son la causa número 9 de muerte, 44 personas fallecen diariamente, por eso la necesidad de trabajar en conjunto sociedad con gobiernos para generar los cambios.

Escobar Ledesma manifestó que también es importante impulsar a través de esta Ley de Movilidad la mejora de la infraestructura de vialidades, banquetas, espacios públicos, y posteriormente darle las herramientas a los presidentes municipales para realizar las obras correspondientes.

“Debemos quitar los baches, tener las condiciones adecuadas con rampas, el balizamiento, banquetas niveladas, con esto se empieza a garantizar mejores condiciones y más seguras. Y con ello va una responsabilidad conjunta con los presidentes municipales quienes tendrán que ejecutar diferentes obras en sus municipios para implementar esta norma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí