Propone Reyes Galindo instaurar en Michoacán la presea al mérito empresarial “Dante Cusi”

*Busca enaltecer el nombre del empresario y altruista, que confió y creyó en la Tierra Caliente como un lugar idóneo para invertir.

Morelia, Mich., 30 de marzo de 2023.-El diputado local por el Distrito 22 de Múgica, Reyes Galindo Pedraza, planteó ante el pleno del Congreso local que se instaure en la entidad la presea al mérito empresarial “Dante Cusi”, con ello homenajear al empresario de origen italiano, pero de condición y convicción michoacana, que creyó en la región de Tierra Caliente como un lugar idóneo para invertir y vivir con su familia.

“Dante Cusi Castoldi, empresario nacido en 1848 en Gambara, en la región de Lombardía, Italia, llegó a México buscando una vida mejor, de la mano de su esposa y sus tres hijos. Fue un hombre cuya perseverancia logró edificar una de las más grandes empresas agropecuarias en la historia de nuestro estado”, dijo el legislador.

Agregó que esta historia se desarrolló en las haciendas de Lombardía y Nueva Italia, consideradas dentro de las diez más productivas y modernas de toda Latinoamérica en esa época, y referentes en la transformación de las actividades agrícolas en el centro suroeste de Michoacán; además de que Don Dante Cusi como se le conoce en el municipio de Múgica, fue un hombre con alto sentido de altruismo que lo mantiene al día de hoy en la memoria colectiva de las y los michoacanos.

En ese contexto, Reyes Galindo expuso que menester que aquellas michoacanas y michoacanos que con esfuerzo, dedicación y esmero han logrado edificar y mantener a través de los años empresas y negocios propios, tienen un merecido reconocimiento a su lucha ante las adversidades que devienen en un ambiente voraz y competitivo como es el ecosistema económico.

Por ello, puntualizó que así como lo hizo Dante Cusi, Michoacán puede presumir de muchas y muchos que han tomado la valiente decisión de aventurarse y poner su empeño en sacar a flote una empresa y que han buscando aportar valor social de la mano de sus organizaciones, por ello desde el Congreso del Estado de Michoacán pretende llevar a cabo la instauración de la Presea al Mérito Empresarial Dante Cusi para reconocer a las personas destacadas y reconocidas por sus contribuciones; a la innovación empresarial, responsabilidad social, promoción y generación de empleo, y promoción a la economía circular.

Explicó que dicha condecoración se entregará en Sesión Ordinaria del Honorable Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, próxima al 17 de noviembre de cada año, fecha en la se conmemora el nacimiento de Don Dante Cusi y La convocatoria determinará el procedimiento para la selección y condecoración de la persona acreedora a la Presea, y será emitida en los primeros días del mes de septiembre por la JUCOPO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí