Necesario que en Michoacán se conozcan las reglas de operación del Programa de Fertilizantes Gratuitos: Julieta Gallardo

-Destacó la urgencia de que quede totalmente claro cuáles son los requisitos para integrar el padrón de beneficiarios y otorgados los apoyos, así como dónde y cuándo serán entregados

En Michoacán es necesario que se conozcan las reglas de operación del Programa de Fertilizantes Gratuitos, para con ello generar certeza de su aplicación en la entidad, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada integrante de la Representación Parlamentaria destacó la urgencia de que quede totalmente claro cuáles son los requisitos para integrar el padrón de beneficiarios y otorgados los apoyos, así como dónde y cuándo serán entregados.

“La claridad en estos programas lo único que provoca es beneficio para la vida pública, pero sobre todo para la población que confía en sus autoridades. Solamente así se irá limpiando la imagen de corrupción que sigue incrementándose por los casos emblemáticos y multimillonarios y confirmados por la utilización de estos programas con fines electoreros”.

La legisladora por el Distrito de Puruándiro recalcó que México cada vez eleva más su dependencia al mercado externo, pues mientras la producción nacional de fertilizantes se redujo siete por ciento frente a 2019, con un volumen de 2.3 millones de toneladas, las importaciones crecieron 20 por ciento para llegar a 3.5 millones de toneladas.

“De esas compras que se realizaron al extranjero un 70 por ciento fueron de fertilizantes nitrogenados, 18 por ciento de potásicos y 12 por ciento de fosfatados”.

Julieta Gallardo refirió que, ante esta realidad, los esfuerzos federales fueron dirigidos a recuperar la industria de producción de fertilizantes, esto en medio de terribles casos de corrupción en Segalmex por un monto de seis mil millones de pesos en 2021 según la Auditoría Superior de la Federación.

“Se ha informado que con el Programa de Fertilizantes Gratuitos se busca disminuir costos, mejorar el campo y evitar la importación de maíz transgénico. Se busca impactar en beneficio de 131 mil 892 hectáreas de producción de alimentos básicos en Michoacán”.

Destacó que a pesar de que los precios de los alimentos del campo que compran los hogares siguen subiendo, esta medida se prevé sea en beneficio de la economía de las familias michoacanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí