En Apatzingán: A través de la BOI, SSP asegura municiones, explosivos, equipo táctico, droga y vehículos

•Dos unidades motoras contaban con reporte de robo vigente, una más se encontraba en estado de abandono; asimismo, seis motocicletas presentaban alteraciones en sus medios de identificación.

•Fueron localizados más de 500 cartuchos útiles y 51 explosivos.

Apatzingán, Michoacán, 30 de marzo del 2023.- Como resultado de los trabajos de las las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), para la prevención y disuasión del delito, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron y aseguraron equipo táctico, cartuchos útiles, explosivos, hierba verde y seca, al parecer marihuana, así como vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación.

Mientras los guardias civiles mantenían recorridos de inspección sobre la localidad de Santiago Acahuato -ubicada en Apatzingán-, en coordinación con el Ejército Mexicano (Sedena) y Guardia Nacional (GN), visualizaron tres vehículos y seis motocicletas en estado de abandono, por lo que procedieron a una revisión inmediata.

Tras las acciones, los agentes de SP localizaron al interior de un vehículo 500 municiones para calibre 7.62X51 y 50 para .50BMG; asimismo, se encontraron 51 explosivos, siete chalecos tácticos, quince pecheras porta cargadores y quince envoltorios con hierba verde y seca, al parecer marihuana.

Las unidades localizadas fueron: de las marcas Toyota -sin reporte de robo-, MG y Ford, ambas reportadas como robadas. Asimismo, seis motocicletas Italika con alteraciones en sus medios de identificación. Los vehículos junto a lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Con estas acciones, la SSP reitera su compromiso por trabajar arduamente en la busca de la pacificación del estado. Ante cualquier hecho que vulnere la tranquilidad de las personas, denuncia a las líneas de Emergencias 911 y 089 Denuncia Anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí