En Copándaro: Guardia Civil asegura 140 dosis de droga, armas de fuego y municiones; hay cuatro detenidos

•En total fueron localizados 677 cartuchos útiles, 25 cargadores y equipo táctico. Las armas aseguradas: tipo R-15, M16, M-4 y AK47.

Copándaro, Michoacán, 27 de marzo del 2023.- Resultado de los operativos para la prevención de ilícitos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró detener a cuatro personas del sexo masculino, junto a varias armas, municiones, droga y equipo táctico; lo anterior, en el municipio de Copándaro.

Mientras los efectivos de la Guardia Civil, en conjunto con personal de la Guardia Nacional (GN), mantenían recorridos de vigilancia sobre la localidad de Arúmbaro, visualizaron a varias personas huyendo de una casa -al parecer abandonada-, por lo que de inmediato efectuaron un dispositivo de seguridad en el sitio.

Al realizar las acciones correspondientes, lograron asegurar a cuatro hombres junto a cuatro armas largas tipo R-15, M16, M-4 y AK47, 127 cartuchos útiles para calibre 7.72x39mm y 550 para calibre 5.56mm. También, los agentes aseguraron 25 cargadores y un chaleco balístico. Además, fueron incautados 131 envoltorios con sustancia granulosa -al parecer metanfetamina- y nueve con hierba verde y seca, conocida como marihuana.

Los ahora indiciados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien continuará con las indagatorias de Ley. La SSP reitera su compromiso por salvaguardar la integridad de las personas, y con esas acciones, lograr la pacificación del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí