“Suspensión del Plan B, es un paso muy importante para mantener la democracia”: Daniela De Los Santos

La Diputada Daniela De Los Santos, destacó la importancia de la suspensión concedida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el llamado ‘Plan B‘ electoral. Esta decisión es un paso muy importante para mantener la democracia y el respeto a la Constitución y la ley.

El ministro Javier Laynez Potisek, admitió a trámite una controversia constitucional que interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el llamado ‘Plan B‘ electoral y concedió una suspensión contra su aplicación, pues “Dicha suspensión fue otorgada debido a que el decreto no sólo contiene normas de carácter general, sino también actos concretos de aplicación, sobre los cuales la suspensión generalmente se concede”, informó la SCJN en su comunicado.

Al respecto, la Diputada De Los Santos reiteró su confianza en que la SCJN resolverá en su momento que esa reforma es inconstitucional e inaplicable, y agradeció las expresiones de la ciudadanía en defensa de la democracia. Además, resaltó que en caso de que se demuestre que es inconstitucional e inaplicable, se garantizará el derecho de los ciudadanos a elecciones libres y auténticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí