La movilidad en Zitácuaro será un derecho ineludible: Toño Ixtláhuac

  • Realizan en esta ciudad consulta del Parlamento Abierto sobre la Ley de Movilidad Vial en Michoacán.
  • El presidente municipal, destacó que el ejercicio democrático, proyecta una favorable modernización de este ineludible derecho en beneficio de sectores vulnerables y ciudadanía en general.

Zitácuaro, Mich., a 24 de marzo de 2023.– Con el objetivo de consolidar un marco jurídico, con base en las necesidades de los distintos sectores sociales, Toño Ixtláhuac acompañado de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta Garcia Zepeda; la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad en Michoacán, Gladyz Butanda Macías; el delegado de SEDATU en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez; autoridades estatales y municipales, encabezaron el inicio de los trabajos en esta localidad, del Parlamento Abierto para la Consulta Ciudadana de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán.

El presidente municipal destacó que la Ley de Movilidad no debe afectar a nadie, por el contrario, garantiza el derecho constitucional en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, inclusión e igualdad. Favoreciendo a un orden y respeto al acceso a infraestructura urbana, así como al transporte.

Toño Ixtláhuac celebró que las leyes se modernicen y actualicen, para que los ciudadanos cuenten hoy con este importante derecho. “La movilidad en Zitácuaro será un derecho ineludible”, replicó el mandatario.

El munícipe agradeció a Butanda Macías, por el sustancial respaldo que brinda al municipio para fortalecer esta materia en beneficio de todas y todos los zitacuarenses.

Los puntos discutidos en esta convocatoria tratan sobre el derecho a la movilidad; seguridad vial; movilidad urbana sustentable y zonas metropolitanas; y transporte público integral en Michoacán.

Cabe señalar que la propuesta de los michoacanos con referencia a dichos tópicos, debe estar integrada en el mes de junio de este año, para compaginar con todas las leyes de las demás entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí