El objetivo del mundo debe ser que reine La Paz: excelentísimo embajador de Palestina

Mohamed Abdel Karim Ibrahim Saadet impartió una conferencia ante estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Morelia, Mich., 23 de marzo 2024.- El excelentísimo embajador de Palestina, Mohamed Abdel Karim Ibrahim Saadet, destacó la importancia de que todos los gobiernos y la ciudadanía en general deben tener como fin común la paz

Al acudir a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, exhortó a los futuros abogados a defender las leyes y que sea aplicada a todos por igual, sin que dé por medio existan intereses personales o políticos.

Ante la directora de la facultad, Moramay Gómez Hurtado, el notario Emiliano Martínez Coronel, el diputado federal Mauricio Prieto y el presidente del club libanés en Michoacán, Jack Sahakian, detalló situaciones que en la actualidad vive Palestina.

Los abogados, añadió el excelentísimo embajador, tienen la obligación de defender la justicia y son una garantía para un mundo pacifico.

Desde 1917, dijo, en Palestina se vive un ambiente muy grave, debido a que los israelís han buscado apropiarse de su territorio.

Lo anterior, consideró, por encima de cualquier ley o tratado internacional, incluso sin tomar en cuenta a la Organización de las Naciones Unidas.

De hecho, han tratado de justificar su expansión territorial con argumentos religiosos, pero han atacado monumentos de suma importancia, como la tumba donde reposa María.

En ese camino, los palestinos han padecido masacres y terrorismo, destrucción de sus hogares y extradiciones, entre otras situaciones.

Es muy grave, abubdó el excelentísimo ministro, que los israelís se manejen de tal forma que están por encima de la ley en todos los ámbitos que se conocen.

La alerta, advirtió, está en que esto que vive Palestina podría pasarle a cualquier nación, con las gravísimas consecuencias que ello implica.

Ante esa posibilidad, pidió que en todos los casos se respete la ley y se apliqué en contra de quien la infrinja. “Queremos un frente internacional de solidaridad, para luchar contra las violaciones a derecho internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí